BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: mayo 2008
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 30 de mayo de 2008

Nuevo ataque en España contra el fervor católico. La cadena de TV "La Sexta" ridiculiza, ahora, a la Virgen del Rocío

Los ataques contra nuestra fe, contra nuestras creencias continuan por parte de aquellos "demócratas tolerantes" de libreto teatral que gozan de la permisividad del anticatólico gobierno español y de la pasividad de la Justicia que no duda en personarse cuando de otras religiones se trata.

También nosotros, los católicos tenemos gran parte de culpa por nuestra pasividad ante tanto ataque contra nuestra Iglesia y las ironías y burlas sobre Nuestra Señora, contra Jesucristo y contra todo lo que cimenta nuestra fé.

Lean el artículo que les subo hoy al respecto. Luego subiré unos videos, el primero es uno que se grabó este mismo año, hace pocos días, en la Ermita del Rocio en Ayamonte, Huelva, cuando los almonteños, como todos los años saltaron la verja para sacar a su Virgen, a nuestra Virgen, Nuestra Señora del Rocío, fuera de la ermita, donde la esperaban miles de fieles que anualmente se dan cita para poder tocar, si pueden, a su Virgen del Rocío.

No hay derecho a burlarse del sentir y de las creencias de millones de personas, y en este particular caso, de los miles de devotos romeros rocieros que, ya verán en el video, sienten devoción por Nuestra Señora.

El segundo de los videos es una entrañable grabación de la cantante española Isabel Pantoja ante la Blanca Paloma, como también el fervor popular llama a Nuestra Señora, la Virgen del Rocío. El motivo de subir el segundo video es para que aquellos que no la conocen, puedan escuchar la más popular Salve Rociera cantada esta vez por la gran cantante española, devota también de la preciosa y querida Virgen Rociera.

EL ARTÍCULO:

"El programa El Intermedio, que dirige Gran Wyoming ha vuelto a inmiscuirse de forma ofensiva contra la religiosidad popular andaluza. Si bien el Martes Santo realizaron uno de sus mas desafortunados reportajes acerca de la larga estación de penitencia de la Hermandad del Cerro del Águila, ahora le ha tocado a los rocieros soportar las burlas de este programa que ha encontrado un filón entre los devotos de la región.
El video podía consultarse en Youtube pero ha sido retirado en torno a las 14:00 horas de hoy
En este caso, se bromea con la masiva asistencia al Santuario del Rocío la noche en la que sale la Patrona de Almonte como si fuera la cola donde se pagan impuestos para después, simular las quejas de la Virgen ante la agitación de los almonteños por llevarla.
Cerro del Águila
Si bien el reportaje del Cerro del Águila no se llegó a simular, con ningún programa de ordenador, los rostros de las imágenes, en este caso se manipula la zona de los labios de la imagen para mayor mofa de este programa.
Las primeras reacciones de numerosos cofrades y rocieros no se están dejando esperar y ya se están enviando numerosos e-mails a esta cadena como repulsa ante tan lamentable reportaje. Youtube retira el video
Por su parte, la cadena ha dado marcha atrás y ha retirado el video que colgó en el portal Youtube ante la avalancha de críticas recibidas en las últimas horas. Concretamente, el video ha sido retirado del conocido portal en torno a las 14:00 horas del día de hoy. "


VIDEO DE LA SALIDA DE LA VIRGEN DEL ROCIO 2008. (Observen la gran cantidad de devotos que intentan llegar hasta la Sagrada Imagen)



VIDEO DE LA SALVE ROCIERA CANTADA POR ISABEL PANTOJA A LA VIRGEN DEL ROCIO

jueves, 29 de mayo de 2008

Burlas al Corpus Christi en Toledo

Si de algo nos caracterizamos en Fratertempli es por llamar al pan, pan y al vino, vino, es decir, que por muy alto que sea la torre, si falla lo diremos, y ahora, hoy, denunciamos mediante la subida a la red del email recibido en nuestro correo y mandado por la asociación Hazteoir, sobre la irresponsable, insultante y carente de todo respeto por parte de una corporación municipal que se declara democratica y tolerante actitud de los responsables del Ayuntamiento de Toledo, concretamente de su concejalía de cultura, aunque el máximo responsable siempre será el Alcalde del ayuntamiento que para eso es el que mantiene en el cargo a sus concejales.

Estos valientes señores, por llamarles algo respetuoso, no por ellos, sino respetando a los votantes que han decidido que gobiernen en la Imperial Ciudad, no dudaron en organizar una, digamos contraprocesión del Corpus Christi. Decimos valientes porque no se atreven a meterse y mofarse de las barbas de los mufies musulmanes, pongo por ejemplo, o reirse de las caricaturas de Mahoma. No, a eso no se atreven por lo de la cobardía y tal, antes bien, al contrario, critican como intolerantes a quienes dibujan esas caricaturas y aplauden a quienes condenan a quienes se atreven a dejar la religión musulmana y abrazar la católica.

No son graciosos, no son imparciales, no son demócratas ni tolerantes. Son sencillamente anticatólicos, porque están seguros que nadie les va a mandar un asesino a autoinmolarse con una bomba cuando estén reunidos, como harían los fanáticos musulmanes, ni ningún Obispo o autoridad eclesial va a lanzar una fattia en su contra.

Son cobardes y demagogos, son intolerantes y de carácter fascistoide disimulado por un pretendido sentido festero inmoral e intransigente, ofensivo y de muy mal gusto. Son repugnantes en su propia cobardía, son impresentables en su propia miseria y por último, siendo los responsables del gobierno de una ciudad tan peculiar como Toledo, con una tradición en la Procesión del Corpus que traspasa fronteras, son irresponsables con su ciudad, con su historia, su leyenda y su tradicional característica de ciudad de las tres culturas.

Lean ahora el email que hemos recibido de Alejandro Campoy y todo el equipo de Hazteoir y reflexionen si el anticatolicismo no va en aumento en esta España nuestra. Tendremos que hacer algo para combatirlo, para parar esa corriente belicosamente anticatólica. Lean, lean:

Estimado/a amigo/a:

El pasado sábado tuvo lugar en Toledo una muestra más de la gran ofensiva laicista contra la sensibilidad de los creyentes cristianos en general y católicos en particular. Como bien sabes, la fiesta del Corpus Christi tiene una tradición especialmente relevante en esta localidad, donde el domingo por la mañana se realiza una procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles toledanas engalanadas para la ocasión, que cuenta con cientos de años de antiguedad.

La tarde anterior, cuando miles de familias toledanas y visitantes de muy diversas procedencias recorrían el itinerario procesional, una mascarada organizada por el Ayuntamiento de Toledo asombró a los visitantes al poner en escena una "procesión alternativa" en la que se hacía escarnio de la Virgen María, aparecían obispos y sacerdotes en brazos de mujeres semidesnudas y un sin fin de vejaciones del mismo estilo contra la sensibilidad de los creyentes de buena fe.

En la celebración eucarística del domingo, el arzobispo de Toledo, Monseñor Cañizares, Cardenal Primado de España, reprobó con firmeza y lamentó profundamente este agravio.

Desde HazteOír.org puedes apoyar a D. Antonio Cañizares y a todos los creyentes solicitando el cese inmediato de la responsable de festejos del consistorio toledano, Dª Carmen Jiménez Martín, simplemente pinchando este enlace:

http://www.hazteoir.org/node

Muchas gracias por todo lo que haces.

Un saludo,

Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA TEMPLARIA IGLESIA DE LA VERA CRUZ DE SEGOVIA

Hoy hablaremos de la Iglesia de la VeraCruz de Segovia, Iglesia Templaria y que en el expolio que siguió a la disolución de la Orden por mandato papal "para evitar males mayores", frase que intentaba ocultar la cobardía de Clemente V, que no dudó en ocultar la sentencia absolutoria de los +Hermanos, pasó a manos de los "hospitaleros", los "queridísimos" Hermanos de la Orden de Malta, que sin dudarlo quisieron borrar todas las muestras templarias que en la Iglesia demostraban sin lugar a dudas su pertenencia a la Blanca Milicia.

Aun asi no supieron o no pudieron hacer desaparecer todas, como se puede comprobar si, una vez despejada la mirada de tanto estandarte de gran colorido que decoran la nave circular, representanto a cada una de las lenguas en las que se divide la O. de Malta, nos podemos fijar en una radiante Cruz Paté con la punta flechada en su brazo inferior, manifestando de este modo su origen claramente Templario, entre los restos de pinturas románicas que a duras penas han podido mantenerse para nuesta contemplación en las paredes.

Al lado de la Cruz puede observarse también una figura descabezada, (Dios sabe por quién, aunque no es nuy difícil figurárselo), vestida con una túnica o manto blanco junto a la que también pueden verse piernas de otras figuras también y casualmente maltratadas.

Las figuras de Maria Magdalena y de San Juan también reclaman la presencia Templaria, al igual que un Cristo Crucificado, adquirido hace relativamente poco tiempo de manos de un anticuario pero en el que, asómbrense, el madero del martirio es una CRUZ TAU. De esta imagen no se sabe absolutamente nada de su origen, pudiendo muy bien ser el fruto de cualquier robo o expolio realizado en cualquier Iglesia o Ermita.

Antes del video que hemos recogido de la red, les copio la leyenda de la Iglesia de la Vera Cruz y el caballero Templario, diciéndoles antes de su lectura que una chova es como un cuervo. Lean:

Era una tarde dorada de primavera. Si, dorada, porque en Segovia la tarde puede dorarse, ya que la luz de esta ciudad es como un velo mágico que la envuelve, para después irla descubriendo poco a poco, y dejar que se vuelva gris piedra. Menos su cielo, que de claro y esplendoroso pasa a ser rosa azul y blanco, en una mezcla de singular belleza que han cantado todos los pintores y poetas que visitaron la ciudad.

En esa tarde de que te hablo, bajaban los Caballeros Templarios a caballo por una cuesta empinada, con trote enardecido y veloz.

Atrás quedaba la mole del Alcázar, que resplandecía al sol.Corrían porque habían oído decir que una partida de bandoleros estaba ante la Veracruz, y ellos iban decididos a defenderla.

No tardaron en dividar a los atacantes, que estaban intentando forzar la entrada, mientras dos hombres, con las espadas desenvainadas, cortaban el camino. En unos minutos éstos fueron arrollados, quedando el paso franco.

Los Templarios llegaron justo en el preciso momento en que los goznes de hierro de la puerta acababan de ceder.Y todo fue entrechocar de espadas, ruidos de cascos y ayes mezclados con rezos y juramentos

.Mientras, dentro de la iglesia y apiñados junto al rosario los monjes rezaban.

Al fin, los Caballeros Templarios lograron poner en fuga a los bandidos. Pero allí, junto a la defendida puerta, quedó tendido el mejor de ellos, con una espada clavada en el pecho.

- ¡Santa María!…¡Me muero!…¡Valedme, por Dios!…El prior llegó a tiempo de escuchar la petición de perdón del moribundo.- “Recíbate Cristo, que te ha llamado, y llévente sus ángeles al Seno de Abraham”.
Los Caballeros Templarios arrodillados, contemplaban la triste escena.

Uno de ellos hizo al Padre Prior este ruego:- ¿Podría quedarse aquí nuestro compañero muerto? Debemos avisar a su familia y disponer todo para el entierro.
El religioso como es lógico accedió a la petición. Después los Caballeros Templarios marcharon a galope triste por el camino que conducía a Segovia.

El eco repetía su lúgubre canto:“Salid y oíd los pregones / cómo dicen muera, muera: / salid y oíd la carrera / toda bañada de sangre / Y veréis qué lastimada / iba la Virgen María /. / Salir en su compañía, / ayudarla a caminar. / Que a todos llama y convida / con su soberana luz, / cristiano, llevar la cruz por bandera / y hoy seréis mi medianera por orar.”(“Los pregones”. De Basilia Serrano. Valverde del Majano.)

El Alcázar, desprovisto ya del baño solar, parecía ahora un palacio encantado, surgiendo del follaje obscuro. Las campanas de la catedral empezaron a tocar pausadamente.Mientras, abajo, los frailes presurosos, corrieron a preparar la iglesia. No tardó mucho el caballero muerto en estar tendido al pie del altar mayor, entre grandes hachones de cera. Su cuerpo descansaba sobre un paño negro con esquinas doradas.

Los frailes, a su alrededor, rezaban latines encomendándole a Dios.Después uno de ellos abrió las ventanas para que el aire fresco de la noche renovara el enrarecido de la iglesia.

A continuación, con el Prior a la cabeza, en blanca hilera, marcharon los monjes a clausura para tomar un refrigerio, antes de empezar la vela junto al cadáver, que no se interrumpiría en toda la noche.
¡Ay, que horror cuando volvieron! Los religiosos corrían y gritaban espantados por el interior de la capilla.Porque el Caballero Templario muerto era ya un esqueleto cubierto por el manto negro de las chovas hambrientas, que se habían introducido por los abiertos ventanales.
El Prior, horrorizado al ver la maldad de aquellas aves, subió al púlpito y les dijo:- “Yo os maldigo, chovas repugnantes, por haber profanado este lugar. Y en castigo a vuestra infame acción, ni vosotros ni vuestros descendientes, mientras los siglos sigan sucediéndose, volveréis a posaros en la torre y en el tejado de nuestra iglesia.”

Y así acaba la leyenda.Y los habitantes de Segovia y Zamarramala aseguran, que jamás han visto posarse sobre la Veracruz chova alguna.

AHORA VEAN EL VIDEOQUE HEMOS SUBIDO DE LA RED:

domingo, 25 de mayo de 2008

San Bartolomé De Ucero, sin palabras.

En ocasiones unas imágenes valen más que mil palabras. Vean el video que hemos encontrado sobre San Bartolomé de Ucero y estén atentos a lo que transmite con tan solo imágenes. Otro día, en otro post hablaremos sobre este verdadero tesoro Templario, su historia, su estilo, sus corrientes, sus leyendas. Hoy vean, solo vean.

sábado, 24 de mayo de 2008

María Auxiliadora y el +Hermano Jesús Manuel.


En un día como hoy, Día de María Auxiliadora, como no acordarnos de nuestro +Hermano andaluz, ++Jesus Manuel. Gran devoto de Nuestra Señora en la advocación de María Auxiliadora , llegando incluso a construir una pequeña capilla para honrarla, capilla en la que ora y pide su auxilio por los problemas de los que se entera tiene cualquier +Hermano.


Recuerdo ahora cuando a mi madre tuvieron que operarla de un gravísimo cancer que amenazaba su vida y como el +Hermano Jesús Manuel oró y pidió a María Auxiliadora por el buen término de la operación y que mi madre pudiera salir de ese grave problema de salud. A mi madre la operaron y pese a todo pronóstico todo fue bien y el cancer, una vez extirpado, no volvió a aparecer nunca más, teniendo ahora 80 años y sin resentirse de nada.


Siempre te estaré agradecido, +Hermano Jesús Manuel, a ti y a Nuestra Señora María Auxiliadora, a la que te dirigiste para que ayudara a mi madre en tan malos momentos, como tantas veces te has dirigido a ella, a María Auxiliadora, para pedir por los +Hermanos.


Hoy me atrevo a pediros a vosotros, los visitantes del blog, que dediqueis unos momentos durante 9 días seguidos a la oración de María Auxiliadora, que a continuación subo al post. Yo, por mi parte, oraré a Nuestra Señora pidiendo salud y felicidad para el +Hermano Jesús Manuel y su familia, (los dos escuderos, Teletemple, etc, ect), y que siempre los tenga bajo su protección.


De todo corazón, +Hermano Jesús Manuel, mi más Fraternal y Triple Abrazo Templario y que Nuestra Señora María Auxiliadora continue amparándote bajo su Santo Manto.
San Juan Bosco decía "Tened mucha fe en Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad persuadidos de que la Virgen no dejará de cumplir plenamente vuestros deseos, si han de ser para la gloria de Dios y bien de vuestras almas. De lo contrario, os concederá otras gracia iguales o mayores".
Novena a María Auxiliadora(Recomendada por San Juan Bosco)

1º Rezar, durante nueve días seguidos, tres Padresnuestros, Avemarías y Glorias con la siguiente jaculatoria: "Sea alabado y reverenciado en todo momento el Santísimo y Divinísimo Sacramento" y luego tres Salves con la jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros".2º Recibir los Santos Sacramentos de Confesión y Comunión.3º Hacer o prometer una limosna en favor de las obras de apostolado de la Iglesia o de las obras salesianas.
NOVENA DE LA CONFIANZA
Madre mía de mi vida,
auxilio de los cristianos,
la pena que me atormenta,
pongo en tus benditas manos.
(Ave María)
Tú que sabes mis secretos,
pues todos te los confío,
da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
(Ave María)
Y aunque tu amor no merezco,
nadie recurre a Ti en vano,
pues eres Madre de Dios
y Auxilio de los cristianos.
(Ave María)

Finalmente, se reza la oración de San Bernardo:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María! que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, ¡oh Madre, Virgen de las vírgenes! Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. No desechéis, ¡oh Madre de Dios!, mis humildes súplicas, antes bien, inclinad a ellas vuestros oídos y dignaos atenderlas favorablemente.

jueves, 22 de mayo de 2008

Realmente el panorama no ha cambiado mucho. La labor de la +Hermana Andrómeda es mucho más importante de lo que muchos creían. Merece nuestro apoyo.

Hoy vamos a subir artículos de prensa con una diferencia de años lo suficientemente importante para observar que no ha cambiado casi nada, que es hora de actuar, de ayudar a la +Hermana Andrómeda en la lucha que lleva a cabo por los niños, "por sus niños", como ella dice, de ayudar a todo el mundo que esté implicado en esta lucha contra los esclavistas de la inocencia, de los caines que tiran contra nuestros niños, contra nuestro futuro, pues ellos son nuestro futuro y nuestra esperanza. Hay que ayudarla a evitar que más niñas y niños caigan en este mercado de esclavos, hay que dar un futuro de PERSONAS, DE SERES HUMANOS y no de mercancías a esos niños y niñas que son explotadas por gentuza sin escrúpulo alguno. Hay que denunciar y trabajar duro para evitar esa vergüenza de la compraventa de seres humanos, además indefensos.

Veamos los artículos:

El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2003

Denuncian venta de niñas en Chiapas Son entregadas a dueños de burdeles; las razones: carencias económicas y analfabetismo; urge OEA plan de acción

Liliana Alcántara
En América Latina se extiende una amplia red de tráfico de mujeres de entre 12 y 17 años de edad con fines de explotación sexual que se origina en República Dominicana y cuyo destino principal es Costa Rica. De acuerdo con un diagnóstico hecho por la Comisión Interamericana de Mujeres, el Instituto Interamericano del Niño y la misión de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a Costa Rica llegan incluso mujeres de otros países como Bulgaria, Rusia y Filipinas. El documento señala que, además del 'mercado' latino, las mujeres de nuestro continente son prostituidas en Europa, específicamente en Holanda, Suiza, Austria, Alemania, España, Italia y Grecia

En América Latina, México figura también como un país receptor aunque no el principal de mujeres que son vendidas a los dueños de los burdeles para ser explotadas sexualmente.
En Chiapas se estima que hay 2 mil 500 centroamericanas que se dedican a la prostitución en las ciudades de Tapachula e Hidalgo.
De ellas, 95 por ciento son indocumentadas y cerca de la mitad son menores de entre 12 y 17 años de edad.

Al respecto, Patricia Espinosa, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que firmará un convenio con la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA para hacer un diagnóstico pormenorizado sobre esta problemática en ambas fronteras de México y encontrar soluciones acertadas a este problema.

En este diagnóstico titulado 'Trata de Mujeres y Niños para Fines de Explotación Sexual en las Américas', la OEA sólo analizó a fondo el fenómeno en Belice, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

La ruta

El diagnóstico señala que las mujeres salen de República Dominicana y se dirigen hacia las Antillas Holandesas (Aruba, St. Martín y Curacao) Haití, Panamá, Venezuela, Argentina y Costa Rica, principalmente.

En todos los países a los que se refiere el estudio, señala la OEA, las mujeres son explotadas sexualmente mediante engaños, sobre todo, con falsas promesas de empleo.
En Panamá, Honduras y República Dominicana el fenómeno llega ser controlado inclusive por la propia familia, ya que, por lo regular, los padres ofrecen a sus hijas para ser prostituidas.
Además, en República Dominicana, Costa Rica y Panamá se llevan a cabo matrimonios fraudulentos en los que intervienen agencias especializadas y abogados.

Las vulnerables

Los factores de riesgo que convierten a la mujer en una persona vulnerable a la trata sexual son: las necesidades económicas, la responsabilidad como único sostén de familia, el analfabetismo o una educación mínima, además de una historia personal de abuso físico y sexual.
El diagnóstico también refiere circunstancias externas que facilitan este delito como la discriminación de género, desempleo y pobreza, actitudes de desprecio hacia mujeres y menores, inexistencia o débiles controles migratorios y corrupción.
La OEA consideró que los controles fronterizos en la región son débiles y, en ocasiones, inexistentes, además de que se carece de personal entrenado o tecnología para detectar el delito.
Los traficantes El organismo americano señaló que los traficantes son transportistas, abogados y personal de hoteles, bares, burdeles y casas de masajes, así como de las agencias de viajes, empleos y matrimonios ilegales.
También son responsables los agentes migratorios y policíacos.
Además de la corrupción, en el estudio se identifica como principales obstáculos para acabar con este delito el hecho de que ningún país de América Latina posee legislación contra la trata de personas, la ausencia de políticas públicas, la falta de recursos básicos y entrenamiento del personal fronterizo.

Recomendaciones
Ante las dimensiones que adquiere la trata de personas en América Latina, la OEA recomienda que se elabore un plan de acción regional, que todos los países ratifiquen la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Transnacional Organizado, la firma de acuerdos multilaterales y bilaterales de cooperación entre la policía y oficiales de migración y procedimientos especiales que brinden protección a menores y adolescentes.
A nivel nacional, el organismo sugirió crear órganos donde se coordine la labor de diversas dependencias y capacitar a policías, fiscales, defensores de derechos humanos y representantes de organismos civiles para identificar a las víctimas desde el reclutamiento hasta su rescate

************************************************************************************

miércoles 26 de marzo de 2008

Trata de mujeres y niñas en México, inocultable e impune
- Impasibles, podemos parecer cómplices: Fevimtra
Por Guadalupe Gómez Quintana
México DF, 25 marzo 08 (CIMAC).- Las denuncias públicas por el delito de trata de personas cometido en México, sobre todo contra mujeres y niñas, se multiplican, mientras organizaciones de la sociedad civil demandan la acción gubernamental y que se aplique la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Este fenómeno, originado en parte porque México es país de origen, tránsito y recepción de millones de migrantes que entran y salen como turistas, visitantes locales o trabajadores temporales, se complica debido a la corrupción y a pesar de la existencia de instituciones como la Fiscalía para la Atención de Delitos Violentos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), señalan especialistas.

Tanto la prensa nacional como extranjera revela con frecuencia ejemplos de ello.

Los casos de trata contra ciudadanas y ciudadanos de Guatemala en territorio mexicano aumentan, pero poco se denuncian, por temor o desconocimiento de cómo proceder, señala Prensa Libre, de acuerdo con el Boletín del portal Alianza por tus derechos.Mientras el diario mexicano La Jornada informa de la existencia de la organización divas.com, dedicada a la trata para la prostitución, que opera en 15 estados del país y en la que estarían involucrados funcionarios dela Policía Federal Preventiva (PFP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

FRONTERA SUR, BOTÓN DE MUESTRA

En la frontera sur de México, zona de intensos cruces de migrantes, es alto el número de casos de trata de personas, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, pero entre septiembre y diciembre últimos solo recibió siete denuncias de ese tipo de abusos, cometidos, principalmente, contra guatemaltecos en territorio mexicano, informó Sandra Valdez, en su artículo publicado en el Boletín Web Alianza por tus derechos.La Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios informó que el problema es que pocos conocen esa situación y, por lo regular, la relacionan con otros hechos.

'En su mayoría, las denuncias llegan como problemas de migración o abandono, pero cuando las autoridades consulares verifican, se percatan de que son casos de trata de personas', reportó la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios de Guatemala, dice el Boletín.

Y señala un caso reciente, que fue conocido porque un individuo, con dificultad para expresarse en español, pues su idioma es el mam, se comunicó a la Cancillería y expuso que su hija, de 16 años era obligada a trabajar sin remuneración, con maltratos y abusos de parte de una familia en México.Trata de personas incluye esclavitud, secuestros rápidos y explotación sexual y laboral, explicó la Cancillería guatemalteca. Un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos guatemaltecos que trabajan en México son sometidos a esos abusos.

'La trata es un negocio altamente pagado', afirmó Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos. Detalló que en esa institución han recibido denuncias de casos similares y que ese es un tema que va de la mano de los migrantes, por ser personas vulnerables.

Pese a ello, las autoridades guatemaltecas no pueden ayudar, porque los abusos se cometen en territorio mexicano. 'Hemos tenido casos de padres que abusan de sus hijas, ambos guatemaltecos, pero ¿cómo ayudarles, si están en México?', refirió un funcionario de la Cancillería, relata el Boletín.

TRATA Y TECNOLOGÍA

Otro caso reciente es el de la organización internacional divas.com, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) y que opera en al menos 15 estados del país, con aproximadamente 150 mujeres a suservicio y en la que estarían involucrados funcionarios del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal Preventiva, según lo dio a conocer el periódico La Jornada.

Divas.com podría ser una de las organizaciones más activas en lenocinio, tráfico y trata de personas en el país y tendría nexos con otras organizaciones criminales de Europa del este y Sudamérica. Surgió en octubre de 2001, como página web, construida por Antonio Santoyo y José Antonio Villeda, mediante la cual se reclutaba a mujeres para que abandonaran sus países de origen y viajaran, sobre todo, a México para ejercer la prostitución.
En cuatro años ampliaron sus vínculos con organizaciones internacionales dedicadas a la trata de personas.

En 2007, algunas trabajadoras víctimas de trata denunciaron a la organización y sus principales líderes fueron capturados. Y en mayo de ese año, Nemesio Lugo Félix, coordinador general de investigaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, encargado de investigar a divas.com, fue asesinado de ocho tiros muy cerca de su oficina.

La página cambió de nombre a zonadivas.com y se alió con agrupaciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España, que manejan páginas similares, las cuales permiten realizar 'intercambios' de 'mercancías', publicó La Jornada. Divas opera en la actualidad en Puebla, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, estado de México, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Yucatán.

Las condiciones 'laborales' de las 150 mujeres que anuncia la página cada mes revelan que son víctimas de trata de personas para la prostitución.

Una vez fuera de su país, su 'contrato' las obliga a 'trabajar' por lo menos un mes con esa organización, entregar 35 por ciento por cada servicio y pagar, del 65 por ciento restante de su ingreso por prostituirse, traslado, estancia, protección, promoción en Internet, ropa y otros servicios.

El 'contrato' establece que ninguna puede salir de la casa de seguridad sin pedir permiso o si no es para realizar algún 'servicio', y que su único día de descanso es el domingo.
En agosto de 2007, la brasileña Eliane Witte Silva delató a un supuesto alto mando de la PFP y a una presunta funcionaria del INM como parte de la red de protección a ese grupo criminal.
Ante la SIEDO, la joven admitió que pagaba para que subieran sus fotos a Internet y que se dedicaba al sexoservicio. Dijo que por varios meses vivió en un hotel, en el que los dueños de Divas daban alojamiento y seguridad a mujeres de diversas nacionalidades, señala La Jornada.

Ya en territorio nacional, los líderes de divas.com se quedaban con los pasaportes y todos los documentos.
El 'contrato' con las sexoservidoras establece que su pasaje a este país se les 'descontará de los primeros servicios que trabaje' y que 'el estudio fotográfico para que sus imágenes sean publicitadas en la página web tendrá un costo de 500 dólares o su equivalente en pesos'.Los sexoservicios tendrán un costo por hora de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos; tienen prohibido salir con clientes, aunque podrán abandonar la casa de seguridad siempre que avisen adónde van.

NIÑAS, TAMBIÉN VÍCTIMAS

El caso de las niñas es también alarmante, como señala el informe del relator especial de las Naciones Unidas sobre venta de niños, prostitución infantil y utilización de menores en la pornografía, Juan Miguel Petit (Cimacnoticias, 24 marzo 08).

Petit constató, luego de entrevistar a autoridades de los tres niveles de gobierno y a ONG de Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y el DF, que la suma de ineficacia, mala capacitación, corrupción, falta de adecuados protocolos de reglamento y monitoreo, que permanecen en diversos organismos policiales y municipales encargados de asegurar que no existan menores de edad explotados, favorecen la acción de los explotadores.

La explotación sexual y comercial infantil de niñas y niños en México, especialmente en la frontera, en las zonas de gran turismo y en las grandes ciudades, puede volverse una pandemia fuera de control, advirtió el experto.Contra la trata de personas existen en México la Fevimtra, que operará este año con 236.3 millones de pesos y una Ley sobre el tema, que carece aún de Reglamento.

La Fevimtra, dirigida por Guadalupe Morfín, además de combatir la violencia contra las mujeres, fue creada a principios de este año para 'perseguir y consignar el delito de trata de personas'. La Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en abril de 2007, pero no puede aún ser aplicada hasta que sea reglamentada.

La Fevimtra no convence a Sadot Sánchez Carreño, ex legislador priista impulsor de la Ley de trata en el Senado y actual responsable del tema en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

'Lo deseable', dice, hubiera sido crear una unidad especializada que atienda exclusivamente la trata de personas, pues la Fevimtra tendrá 'algunas limitaciones' para actuar en el caso de delincuencia organizada (Cimacnoticias, 10 marzo 08).Ante lo cual Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, considera que lo que dice Sánchez Carreño es un sin sentido, ya que todos los delitos de trata de personas están relacionados con la delincuencia organizada, pues intervienen más de 3 personas.'Si tienes un padre que vendió, un individuo que compró, otro que trasladó, otro que está explotando y otro que está comprando, ya tienes ahí crimen organizado', apunta (Cimacnoticias, 10 marzo 08).

Peor aún, dice Ulloa, la Ley es inaplicable porque el bien jurídico tutelado fijado por el Congreso de la Unión es 'el normal desarrollo de la personalidad', cuando debiera ser la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas.Además, el consentimiento dado por la víctima es excluyente del delito, cuando todos los tratados internacionales establecen lo contrario.

Por su parte, Antonio Maria Costa, director ejecutivo de la oficina contra las drogas y el crimen de la ONU señaló, en el Foro de Viena para Combatir la Trata de Personas, celebrado del 13 al 15 de febrero pasado, en Viena, Austria, que en el marco de la iniciativa global que Naciones Unidas realiza para combatir la trata de personas, se cree conciencia sobre esta problemática, además de destinar mayores recursos para hacerle frente.

AIRADAS VOCES

La falta de una efectiva aplicación de los instrumentos contra la trata provocan diversas salidas al problema: Teresa Ulloa dice que está 'agotando' todos los procedimientos internos para llevar la Ley ante el Comité de Expertas de la CEDAW, como una queja específica porque 'están obviando tratados internacionales'.

En Tlaxcala, otro lugar señalado por la incidencia de trata de personas en México, donde el año pasado se generó un movimiento ciudadano para tipificar el delito, decenas de OSC piden 'políticas públicas sociales claras y contundentes para enfrentar de manera integral la Trata de Mujeres para la Prostitución' y que se defina clara y contundentemente el trabajo que debe realizar el Comité Interinstitucional contra el Tráfico y la Trata de Personas ya constituido en el estado de Tlaxcala.

Mediante un comunicado difundido por el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las OSC de Tlaxcala advierten que las mujeres aún enfrentan discriminación en la entidad 'viviendo en la esclavitud, por ejemplo, de la trata'.Señalan que son muchos los obstáculos para lograr el reconocimiento de los derechos de las mujeres, debido a la resistencia de diferentes sectores sociales, religiosos y políticos, como el derecho a tener una vida libre de violencia y a exigir que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes violan o prostituyen a nuestras hijas, entre otros.

Por tanto, se pronuncian porque se establezcan mecanismos claros para hacer efectiva la acción penal en contra del delito de Trata de Personas en el estado. Disponer medidas claras para prevenir la Violencia de Género, disponer recursos a programas para que la nueva Ley General para Erradicar la Violencia contra las Mujeres se haga realidad.Ante el problema de la trata de personas, señaló el mes pasado Guadalupe Morfín Otero, durante su participación como representante de la PGR en el Foro de Viena contra la Trata de Personas, 'no podemos quedar impasibles, a riesgo de aparecer como cómplices'.

Y por último, y porque somos católicos convencidos, tampoco ampararemos y ocultaremos nunca los casos de pederastia en la Iglesia de los que nos enteremos, precisamente por éso, por ser católicos. Lean lo publicado el 16 de Mayo de 2008:

La Iglesia solicita a los medios enfriar caso de cura pederasta

La diócesis de Querétaro solicitó a los medios de comunicación “no hablar tanto del padrecito” Rodolfo Yánez, a quien el juez octavo penal, José Antonio Ortega, determinó el auto de formal prisión por el delito de abusos deshonestos contra 6 mujeres, 2 de ellas menores de edad.

La Iglesia católica seguirá el caso mediante el Código del Derecho Canónico, el cual considera la resolución penal para dictaminar sanciones punitivas y medicinales, afirmó el padre y vocero de la diócesis de Querétaro, José Morales Flores. (Reportera: Estrella Álvarez), Milenio, Nacional

miércoles, 21 de mayo de 2008

Exhortan a colombianos a orar por la paz de su país el 25 de mayo

Desde Fratertempli nos unimos a los deseos de paz del pueblo colombiano y animamos al resto de los +Hermanos, sean de la rama que sean, a unirse en oración con Colombia el 25 de MAYO por la paz en tan maravilloso pais.


Nueva York, 20 may -- El próximo 25 de mayo los colombianos se unirán en oración en diversas iglesias por la paz en su país, en una iniciativa promovida por el seminarista en Nueva York Freddy Patiño, y apoyada por el Papa Benedicto XVI.

Patiño, colombiano, fue uno de los religiosos que acompañó al Sumo Pontífice durante su reciente viaje a EEUU, donde tuvo la oportunidad de hablarle sobre su país.

"Tuve la oportunidad de hablar con el Papa y decirle que nos diera un mensaje de esperanza para los colombianos. El me propuso que invitara a todos los colombianos a unirnos por la paz de Colombia", señaló el seminarista.

"Hemos sacado una oración para que ese día todos acudamos a la iglesia para cantar esa oración y unirnos por Colombia. Todas estas cosas darían un resultado mucho más grande de lo esperado si Colombia tiene paz, y nosotros de la mano de Dios, lo podemos lograr", indicó.

Patiño ha pedido que los colombianos y sus amigos acudan al mediodía del 25 de mayo a una iglesia y allí oren por la paz del país Sudamericano con una oración que escribió el seminarista.


ORACIÓN POR LA PAZ DE COLOMBIA
Señor Dios Padre Celestial,
Hoy todo el pueblo colombiano
Viene a tu presencia porque está cansado y afligido
Por los problemas y sufrimientos de nuestra bella nación.

Santísimo Dios,
Nosotros, en la misma manera en que tu hijo Jesucristo
Te entregó sus sufrimientos en la cruz,
Te entregamos hoy nuestros problemas
Para que tú los transformes y nos regales la paz
Así como glorificaste a tu hijo amado.

Padre de amor,
Te pedimos muy especialmente
que ablandes el Corazón de aquellos
Que no aman este país tan hermoso que nos has regalado.
Y no dejes que el mal
Siga siendo un obstáculo para recibir
La paz que tú nos quieres regalar.

Te pedimos que envíes tu Espíritu Santo
Sobre cada uno de nosotros y nos enseñes a ser
Instrumentos de tu Paz.
Amén.

Monzón recordará este fin de semana al rey Jaime I y homenajeará a Guillem de Mont-Rodón con música, teatro y un mercado

La localidad oscense de Monzón recordará este fin de semana al rey Jaime I y rendirá homenaje a Guillem de Mont-Rodón (tutor del niño-rey en el castillo) con diversos actos medievales, centrados en la música, el teatro y un mercado. El programa de actos conmemorativos del VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I y de homenaje a Guillem de Mont-Rodón ha sido presentado hoy en rueda de prensa. En el acto, han participado el alcalde de Monzón Fernando Heras, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, las técnicos de Turismo y Cultura, María Ángeles Mur y Elena Franco, el presidente del Grupo 'Trotamundos', José Manuel Baena, el de la Asociación 'Senderos Legendarios', Darío Español, e Isidro Peirón como portavoz de la Asociación 'Artesanía Viva'. Al programa de actos organizado, CEHIMO aporta una conferencia sobre 'El Conquistador' (viernes); María Ángeles Mur es la autora de la obra 'Un trono templario' que escenificará Trotamundos en el castillo el sábado al atardecer; e Isidro Peirón se responsabiliza del Mercado Medieval que se instalará en la plaza Mayor.

Por otra parte, la asociación 'Senderos Legendarios' colaborará con 'Trotamundos' en las recreaciones históricas y participará en el Mercado Medieval, que se desarrollará el sábado. Además, el domingo actuarán Ensemble XXI y la Coral Montisonense en la Sala de los Caballeros y habrá jornada de puertas abiertas en el castillo.

El alcalde Fernando Heras ha valorado el trabajo de organización de un programa que abarca todo el fin de semana, y remarcado la idea de que Monzón, con el castillo como emblema, no quiere perder comba en el sector turístico, sino todo lo contrario.

'Tenemos un buen producto y hay que saber envolverlo para venderlo bien. Este fin de semana Monzón va a estar teñido de sabor medieval, y el deseo es que el Homenaje a Mont-Rodón, magnificado en esta ocasión por el centenario de Jaime I, sea cada año más espectacular y se convierta en un referente provincial y regional dentro del calendario de este tipo de celebraciones de contenido histórico', ha afirmado.

Europa Press

martes, 20 de mayo de 2008

Cívicos y dirigente indígena flagelan a un cura por disentir con referéndum del 4 de mayo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que valientes!!!!!

Que valientes esos miembros del Comité Cívico, y que democrática manera de tratar al que no piensa como ellos. Pero sobre todo, que gallardía, que gran ejemplo de tolerancia. Con lo difícil que resulta pegar a un sacerdote. Orgullosos tienen que estar los compañeros de esos bolivianos tan demócratas, tan pacíficos. Vaya pandilla de cobardes sicarios. Vaya sinvergüenzas los que alientan y pagan a semejantes matones. Vaya desperdicio humano el que componen esos bastardos mafiosos. Esperemos que la justicia boliviana, si es que existe, actue, y actue de manera que nunca más se vuelva a producir semejante acto de cobardes y asesinos a sueldo.
Irónico, encima se autodenominan del "Comité Cívico". Dios nos libre entonces de los que no sean "cívicos". Semejantes bastardos tienen de cívicos lo que de tolerantes, es decir, nada. Deberían ser tan solo y a partir de ahora carne de presidio, pero ¿quien sabe? igual les dan una medalla al mérito y al valor, (cívico, por supuesto).

San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, 19 May (Erbol).-

Cuatro dirigentes del Comité Cívico pro Santa Cruz y el Cacique General del pueblo chiquitano agredieron y flagelaron a un sacerdote de la parroquia San Martín del municipio de San Ignacio de Velasco, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, por disentir con el referéndum realizado el pasado 4 de mayo.

La denuncia la hizo conocer en su homilía del domingo monseñor Carlos Estepe, quien dijo que en las próximas horas se presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y sean sancionados los responsables.

La agresión contra el sacerdote católico Adalid Vega Veizaga se produjo en plena vía pública en el poblado de San Ignacio de Velasco. El párroco está acusado por los cívicos cruceños de evitar el pasado 4 de mayo la votación a favor del Estatuto Autonómico del departamento de Santa Cruz.

Según el relato del corresponsal de la Red Amazónica de Erbol, los agresores del clérigo de la Iglesia Católica incluso destrozaron los vidrios del vehículo en el que se encontraba a bordo el párroco.

Monseñor Estepe afirmó que el párroco de San Martín goza de buena reputación entre sus feligreses de once comunidades de la Colonia Fátima por el buen trabajo que realiza en la región a favor de los más necesitados, en su mayoría indígenas chiquitanos.

Por su lado, el defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, en declaraciones a la Red Erbol, condenó la agresión contra el sacerdote Vega y exigió de las autoridades llamadas por ley a esclarecer el hecho y sancionar de manera ejemplar a los responsables.

“Nadie puede atreverse a cometer este tipo de hechos que desde todo punto de vista es condenable y que debe ser investigado y sancionado”, sostuvo el ombudsman boliviano a tiempo de recordar que en el país esta abolida las torturas a las personas.

Este hecho puede ser un precedente funesto para que cualquier ciudadano que no comulgue con los mismos objetivos de otros sea agredido de manera violenta y abusiva, advirtió Albarracín.

La celebración del Corpus Christi paralizará a Jalisco


Guadalajara. México- Por quinto año consecutivo, la Arquidiócesis de Guadalajara celebrará la solemnidad de Corpus Christi, con una magna procesión que recorrerá varias cuadras del centro de la ciudad, encabezada por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
En rueda de prensa, el obispo auxiliar, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, explicó que se trata de una de las fiestas más importantes de la iglesia, por lo que se ha decidido continuar con este homenaje.
'Corpus Christi quiere decir el Cuerpo de Cristo, es decir que la iglesia quiere proclamar, gritar a los cuatro vientos e invitar a los fieles a adorar la presencia real de Jesús en este sacramento, que es el regalo más grande que él dejó a su iglesia".
'Es una proclamación pública de la fe de la Iglesia Católica; de los católicos de Guadalajara, en esa presencia continua de Jesús en el sacramento del altar. Queremos con esta procesión, desde luego, rendirle homenaje como sociedad".
Gutiérrez Valencia agregó que con esta procesión, la iglesia de Guadalajara pretende también "motivar a todos los fieles cristianos para que vayan conociendo y apreciando más este regalo de nuestro señor Jesucristo a su Iglesia y al mundo".
La primera ocasión en que se realizó esta gran procesión fue en el 2004, como parte de los festejos del Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en esta ciudad y al que acudieron decenas de obispos de todo el mundo.
'En octubre de 2004, para cerrar el Congreso, se organizó esta procesión muy solemne después de una misa que se celebró en la glorieta de la Minerva" explicó el obispo.
Agregó que "en esta procesión participaron, como ustedes saben un gran número de personas, se calcula que cerca de un millón, se trajo al Santísimo en procesión solemnísima".
Las festividades comenzarán al punto de las 18:00 horas en la explanada del Templo Expiatorio, con una celebración religiosa que será presidida por el cardenal Sandoval.
Posteriormente, Sandoval Iñiguez encabezará la procesión que concluirá con una bendición en la Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.


Notimex

domingo, 18 de mayo de 2008

Palabras de ++Sor Andrómeda, Priora Magistral de México de la Orden por la SMOTH-MIT

Hoy tan solo voy a subir al blog palabras de la +Hermana Andrómeda, ++Priora Magistral de México de nuestra Orden, por la SMOTH-MIT. Palabras que llegan dentro, muy dentro, y que deben producir en cualquier persona con un mínimo de responsabilidad en su interior el efecto de actuar rápidamente colaborando con los proyectos de la muy estimada +Hermana Andy.

Nuestra querida +Hermana me autorizó a subir sus palabras con estas otras, que ya de entrada ponen en aviso sobre el delicado tema del que se trata y con el que la +Hermana ya está peleando, hasta ahora con resultados buenos, pero a la que no podemos dejar sola en esa lucha:

" Todo aquello que vaya en promoción de la protección de mis niños que sea leído por todos, puesto que es una lucha que inicia desde lo mas profundo de nuestro corazón, pero que tiene que echar raices en nuestro sistema nervioso, en nuestro cerebro, en nuestra conciencia, que lo tengamos presente como una realidad y no como algo velado a nuestros ojos."
Dicho ésto, tan solo una cita que añado yo de Nuestro Señor Jesucristo para a continuación subir al post las palabras que la +Hermana tuvo a bien compartir conmigo.

"Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valiera que le colgaran al cuello una piedra de molino que mueven los asnos y lo hundieran en lo profundo del ma (Mt 18, 6).
"Sobre la Santísima Virgen María y los Niños
Se apareció el Arcángel Gabriel, el Mensajero, a Nuestra Hermosa y pura Virgen María, y fue que le dijo: ¡Dios te salve! ¡oh llena eres de Gracia! El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres! . a lo que la Amada Virgen respondió: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra”.

Mis bienamados Hermanos en Cristo: muchos de ustedes se han dado cuenta que mi labor va muy encauzada a la atención de los niños. Yo me pongo a reflexionar sobre el amor tan inmenso, tan infinito que profesò nuestra Hermosa Madre, no solamente a Jesús Nuestro Señor, sino en la infinita ternura y gran amor por los niños. Esa dulzura tan inmensurable con la que la podemos ver en su casto pedestal.

Efectivamente, creo en su misericordia, pero me preocupa la vulgaridad humana. En la actualidad, a un niño, (en muchos lugares del mundo, aún en lugares que se dicen altamente civilizados), en vez de tratársele como lo que es, un ángel, se le trata de manera extraordinariamente infrahumana. En muchas de las ocasiones su modus vivendi es absolutamente despreciable y por demás lejos de la Ley de Dios EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ASPECTOS, tal como se exhibe en la Revista National Geografic, septiembre de 2003, donde podemos ver los niveles de esclavitud infantil ¡en pleno siglo XXI.!

Situaciones tan inconcebibles como lo es la venta de niñas vírgenes (en México) de 12 años a los transportistas de la zona sureste de México, las cuales son “mejor pagadas” que las ya desfloradas. O la esclavitud en la India, donde un niño es vendido por sus padres a un precio de 35 dólares aproximadamente, a empresarios que requieren de mano de obra GRATUITA, o vamos, tan solo en los Estados Unidos que se precia de ser una potencia que se dedica a salvaguardar la integridad humana...SE CALCULABA QUE PARA SEPTIEMBRE DE 2003 HABÍA UN APROXIMADO DE 100 A 150 MIL ESCLAVOS!!!!!, Según el estadista e investigador estadounidense Kevin Bales*.

Teniendo en cuenta las cifras conocidas más aquellas que desconocemos por mera ignorancia, mi enfoque hacia los niños, además por la hipersensibilidad que ellos me provocan, me pongo a pensar que esos niños son el futuro del mundo, son quienes en un futuro llevarán las riendas y es el AHORA el momento que debemos rescatarlos, en primera instancia porque son el mejor regalo que Dios nos ha dado, prueba misma de su propia existencia y del milagro de la vida. Es el AHORA cuando hay que rescatarles por CARIDAD, PIEDAD, COMPASIÓN, y por nuestros propios hijos, quienes son los que o sufrirán la catástrofe de la desvirtud o la maravilla y gloria del conocimiento de Dios Nuestro Señor, que obligadamente ha de generar en nosotros un cambio personal de conciencia.

“Virgen Madre, que siendo niña cargaste en el vientre al Unigénito, Hijo de Dios Padre, a ti clemente y piadosa María, vengo a ti, con el dolor clavado de una madre, suplicante, para que no dejes en el desamparo a aquellos ángelitos que rondan por el mundo, abandonados por sus propios padres.

“Suplicante vengo a ti, la más miserable de tus siervas, a pedirte consuelo para aquellos ángeles que viven ignorantes de tu divina existencia. Madre pura y piadosa, te suplico que con tu virtud divina, aquellos niños, motivos del desprecio y el abandono de la inmundicia humana, sientan en algún momento de sus vidas, la suave caricia de tus manos, y el tierno acento en el arrullo de tu voz”

“Dulce Madre, no te alejes, tu vista ellos no apartes. Ve con ellos a todas partes y solos nunca les dejes”
Que Dios os bendiga siempre, mi Queridos Hermanos

************************************************************************************

Aquí se acaba el email de la +Hermana Andrómeda.
Acompaño un hermoso poema, un bello pensamiento de una religiosa, la Hermana Glenda, que también afortunadamente recibí por la ++Hermana Priora:

Ahi tienes a tu madre

Si se acaba el vino en tu vida hoy,
ahi tienes a tu madre.
Si solo hay tinajas pero no hay amor
ahi tienes a tu madre.
Si estás buscando acercarte a Dios,
ahi tienes a tu madre.
Si no sabes como hacer una oración,
ahi tienes a tu madre.
Si la cruz te pesa para caminar,
ahi tienes a tu madre.
Si estás viviendo fuerte la hora del dolor,
ahi tienes a tu madre.
Si estás pasando alguna enfermedad,
ahi tienes a tu madre.
Si te encuentras sumido en la desesperación:
ahí tienes a tu madre, ahi tienes a tu madre.

viernes, 16 de mayo de 2008

"La Chinita", Nuestra Señora de Chiquinquirá , Patrona de Colombia

Continuando con nuestra exposición para conocimiento del resto de +Hermanos de las diferentes Patronas de los paises latinoamericanos donde existen comunidades neotemplarias, le toca esta vez el turno a Colombia, con su preciosa "Chinita" como popularmente se conoce a Nuestra Señora de Chiquinquirá , Patrona de Colombia desde 1829 en que asi la declaró Su Santidad el Papa Pío VII.

También es este caso una milagrosa historia acompaña a la figura de Nuestra Señora, una milagrosa historia que aun se continua produciendo al no haberse vuelto a deteriorar el lienzo de algodón en el que está pintada pese a los miles y miles de tocamientos que ha recibido hasta que le pusieron un cristal protector en 1897.

Vean la prodigiosa historia con que comienza la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá, "La Chinita":
La tradición nos cuenta que hace cuatro siglos don Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta y Chiquinquirá, solicitó al español Alonso de Narváez (h. 1560) que pintara una imagen de la Virgen del Rosario, para colocarla en una pequeña capilla.
La pintura fue realizada sobre una tela de algodón de procedencia indígena, media 44 pulgadas de alto por 49 de ancho, Alonso de Narváez usó colores al temple, realizó una imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, y a los lados puso al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua

El cuadro fue ubicado en la capilla que poseía don Antonio en sus aposentos de Suta, estuvo allí durante más de una década, pero la capilla tenía el techo de paja, lo que provoco que la humedad deteriorara la pintura hasta dejarla completamente borrosa.
Tras la muerte de Santana, su viuda, se trasladó a Chiquinquirá, hacia el año 1577-78. La imagen fue llevada a ese lugar, pero se encontraba en tan mal estado que fue abandonada en un cuarto, habitación que tiempo atrás había sido usada como oratorio.
Al comenzar el año 1586, se estableció en Chiquinquirá, una piadosa mujer, María Ramos, nacida en Sevilla (España), la señora reparó el viejo oratorio y colgó en el mejor lugar de la capilla, la deteriorada pintura de la Virgen del Rosario.

EL MILAGRO DE LA APARICIÓN El viernes 26 de diciembre de 1586, a las nueve de la mañana, después de haber estado más de dos horas en oración, María Ramos se levantó de su asiento para salir de la capilla; en aquel momento pasaba por la puerta de la capilla una india, llamada Isabel, con un niño de la mano llamado Miguel, y el niño dijo "Mire, mire". Miró Isabel hacia el altar de la capilla y vio que la imagen de Nuestra Señora estaba en el suelo, de pie y despedía una luz que llenaba de claridad toda la capilla. Llena de asombro dijo en alta voz a María Ramos, que iba saliendo del oratorio: "Mire, mire señora, que la Madre de Dios se ha bajado de su sitio y está en vuestro asiento y parece que se está quemando" María Ramos quedó admirada de ver tan estupendo prodigio, llena de asombro se dirigió llorando hacía el altar y se arrojó a los pies de la Santísima Virgen; con mucho temor puso los ojos en ella y vio cumplidos sus deseos, pues estaba patente la imagen de la Madre de Dios -un poco inclinada hacia al altar en el mismo sitio en que la piadosa María Ramos solía estar de rodillas- con una hermosura sin igual y con unos colores muy vivos y despedía de sí grandes resplandores que bañaban de luz a los santos que tenía a los lados y llenaba de claridad toda la capilla. Tenía el rostro muy encendido. Toda la pintura estaba renovada completamente. Llegaron a esta altura Juana de Santana, Catalina García de Yrlos y Ana Domínguez, entre todas devolvieron el cuadro a su sitio y corrieron a dar la voz de milagro. La renovación del lienzo fue testimoniada por todos aquellos que habían tratado con él, y las comisiones enviadas por el arzobispo Zapata de Cárdenas, los padres Juan de Figueredo, de Suta; Gerónimo de Sandoval, de Villa de Leyva, y los funcionarios Diego López de Castiblanco y Andrés Rodríguez ratificaron, el 10 de enero de 1587 y el 12 de septiembre del mismo año, la autenticidad del milagro. Las pruebas se fueron sumando una a otra hasta no quedar vestigio de duda posible, y se dio comienzo al culto milagroso de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

La Virgen del Rosario que ocupa el centro del cuadro mide aproximadamente un metro de alto; su mirada se vuelve hacia la izquierda, desviando la atención hacia el Niño casi desnudo que lleva en sus brazos. Es una imagen serena cuya delicada sonrisa irradia gran dulzura. El color de su rostro es pálido, lo mismo que el del Niño. Curiosamente, éste lleva en la mano derecha un pajarito de vivo plumaje que un cordel sujeta a su dedo pulgar y de la mano izquierda deja colgar un pequeño rosario.
Nuestra Madre apoya su cuerpo sobre una media luna, en una posición que sugiere que va de camino. Cubre su cabeza una toca blanca recogida sobre el pecho, y un manto azul celeste envuelve su vestido de color rosado. Con el dedo meñique de su mano izquierda sostiene un rosario que le cae en el medio del cuerpo y en la mano derecha porta un cetro de reina. El cuadro conserva las huellas del pasado deterioro y es cosa notable el que las figuras, que de cerca se ven imprecisas o borrosas, adquieren su relieve y profundidad cuando se observan a cierta distancia. Al lienzo se le han superpuesto dos coronas, un cetro, dos rosarios y 27 escudos de oro que dan un hermoso relieve al cuadro, cuyo marco, formado por semicircunferencias de plata, porta las insignias de la condecoración presidencial. Durante trescientos años el cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se presentó a los fieles sin protección alguna, contándose por millares los objetos que anualmente tocaban la endeble tela de algodón. Los devotos usaban largas varas o cañas para hacer llegar hasta el bendito lienzo diversos objetos de devoción. Es algo realmente admirable que la tela se conserve intacta, a pesar de que tanta manipulación, por fuerza debió haber destruido totalmente el frágil tejido de algodón. Desde 1897 un grueso cristal protege la pintura de las inclemencias del tiempo y del roce con los devotos peregrinos.

Pío VII la declaró patrona de Colombia en 1829 concediéndole fiesta litúrgica propia. "La Chinita" como la llama su pueblo, fue coronada canónicamente en 1919 y su santuario declarado Basílica en 1927.

jueves, 15 de mayo de 2008

SAN ISIDRO LABRADOR



Hoy es San Isidro Labrador, Patrono y Santo por excelencia de Madrid. No pensamos añadir ni una coma a las palabras que la Archidiócesis de Madrid dedica a este Santo madrileño tomadas del libro de Tomás Morales, "Semblanzas". Basta con nuestra devoción y nuestros rezos para conmemorar al Santo que vela por nosotros, los habitantes de la antigua aldea Mayoritum ahora llamada Madrid, la capital de España.




Una vida oculta con Cristo en Dios que nos arrastra. Una vida humilde y sencilla que pone la santidad al alcance de todos.
Labrador incansable hasta la ancianidad, riega con sudores heredades ajenas. Un santo con paño burdo y capa parda, abarcas rotas o escarpines. Polvorientos unas veces, o entorchados de barro otras. Aguijada en mano, guía la yunta arando la tierra. "Espera paciente -así nos lo presenta la liturgia al abrir la Misa- el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía".
Bautizado de a pie
Críticas y calumnias de envidiosos descreídos, le cercan siempre, pero con fortaleza humilde las convierte en plegaria. En sus largas horas de oración, mientras abre surcos o siega espigas, otea el futuro y se ofrece por un mundo mejor. Un mundo que eleve al cielo el canto del amor y libe ración revestido de firmeza y coraje. Un canto fraterno que se levante desde aldeas y ciudades, fábricas y minas, parlamentos y tribunales, familias y escuelas.
Coetáneo del Cid, es como él, nobleza de alma y reciedumbre castellana. La tenacidad excepcional del propósito le adorna también.
Esposo y padre, santifica la vida del hogar Bautizado de a pie, ni sacerdote ni religioso, se ofrece casi noventa años por la santidad del trabajo y de la familia. Nos enseña a hacer del "trabajo de cada día plegaria de alabanza que humanice nuestro mundo" (orac. col.).
Niñez trabajosa
Una aldea, Mayoritum, era el Madrid de hoy. A finales del siglo XI, le ve nacer en el reinado de Alfonso VI de Castilla. Se asienta en una colina que se eleva sobre el Manzanares cara a la meseta que la circunda. Una fortaleza, Mayrit -Magerit en latín-, la defendía desde hacía dos siglos.
Unos tres años tiene cuando Alfonso VI el Bravo le arrebata al yugo sarraceno. Recibe el Bautismo probablemente en la Parroquia de S. Andrés, una de las más viejas de la futura capital. Le llaman Isidro, síncope de Isidoro, en recuerdo quizá del insigne arzobispo de Sevilla.
Padres muy pobres, pero ricos en fe, son los suyos. En su corazón infantil cultivan el amor a Dios. Auténticos educadores, le enseñan a triunfar del egoísmo y a ayudar a niños más necesitados.
La precaria situación económica familiar le obliga a dedicarse a los pocos años a las rudas faenas del campo. Gregorio XV afirma al canonizarlo, que "nunca salió a su trabajo sin oír muy de madrugada la Santa Misa y encomendarse a Dios y a su Madre Santísima". Añade que, a pesar de su jornada agotadora, jamás deja de hacer ayunos y abstinencias.
"Pone amor donde hay odio"
Huérfano a los pocos años, se ve abandonado. La soledad es la patria de los fuertes, y el silencio su plegaria. Dios le habla en ella y lo troquela en el amor. Isidro se empieza a engolfar como marinero en alta mar. Boga solitario entre dos abismos. Cielo y océano, su propia nada y la insondable grandeza de Dios.
Niño aún, tiene que ganarse la vida. Trabaja como labriego de varios señores. Vera es uno de ellos, y como bracero labra sus tierras conquistando su admiración. Es fiel e incansable. La envidia se ceba siempre en la virtud ajena. Es como las moscas que se pegan a la miel. Sus compañeros le acusan ante Vera de que descuida el trabajo por estor embebida en la oración.
La maledicencia que le acechará a lo largo de su vida se empieza a desatar. No podía ser excepción a la ley de S. Pablo: "Todos los que quieren vivir con amor en Cristo Jesús, serán perseguidos" (2 Tim 3,12).
No se altera, y con elegancia evangélica perdona y olvida. Supera con viril y cristiana entereza los asaltos de la crítica, "pone amor donde hay odio, perdón donde hay ofensa, unión donde hay discordia" (Benedicto XV). Sigue a la letra el consejo de otro santo castellano: "Donde no hay amor, ponga amar y sacará amor" Juan de la Cruz, c. 6-7-1591).
"Yo me quedaré con la paja"
Yüsuf ben Tasüfin, nuevo emir del imperio almorávide al norte de África, desembarca en Algeciras en 1086. Acaudilla formidable ejército, y cuatro meses después Alfonso VI sufre una terrible derrota en Zalacá.
En 1090, desembarca por tercera vez. Fracasa en la conquista de Toledo y devasta tierras y castillos. Al de Majerit también le llegó su turno y la aldea fue saqueada.
El miedo obliga a sus pacíficos y laboriosos campesinos a abandonar la villa. Isidro emprende ruta hacia el Norte. Se detiene en Torrelaguna, donde tiene algunos lejanos parientes. Un rico labrador le encarga de cultivar sus fincas.
La vulgaridad de los mediocres nunca está ociosa, y como el envidioso, adelgaza con la gordura ajena. Los compañeros de labor no tardan en hacerle blanco de falsas acusaciones. El amo crédulo y superficial, ignora la fidelidad laboriosa de Isidro. Cree las patrañas de sus colegas.
Le somete a la prueba y le exige mayor rendimiento. El santo con paciente humildad soporta la calumnia y la prueba, pero defiende su dignidad con entereza. Encarna las virtudes propias del castellano viejo. Laboriosidad, honradez, discreción. Aprecia al hombre por lo que es, no por lo que tiene.
Era costumbre en Castilla que el señor entregase como salario a sus criados unas parcelas de tierra, el pegujal. Trabaja su pegujal y logra cuantioso grano. La avaricia del amo coloca al santo en trance difícil. Calma las iras del dueño. Le dice: "Tomad, señor, todo el grano. Yo me quedaré con la paja". Dios se encarga siempre de confundir la envidia y codicia. El poco trigo que entre la paja había quedado, se multiplica milagrosamente con pasmo de todos.
Boda de santos
En Torrelaguna conoce a María, con la que contrae un esponsalicio santo. Ella, según los biógrafos, es cristiana recia, amante del trabajo y asidua en la oración.
La Historia la conoce con el nombre de Sta. María de la Cabeza. Al morir, su cabeza fue trasladada a una ermita no lejos de Torrelaguna.
Los esposos desean consagrarse más a Dios, y deciden vivir separados. María se retira a una ermita y el santo permanece solo. Volverían a unirse en los últimos años de su vida y tienen un hijo único.
Añoranza que se cumple
Nostalgia de su villa natal siente en este destierro, cara a las lejanas cumbres de Somosierra. Añora su querida Magerit.
Alfonso I el Batallador toma Zaragoza, expulsando a los almorávides. La hora de partir para Isidro y María había sonado. Las risueñas y fértiles riberas del Manzanares vuelven a alegrar sus ojos, y entran gozosos en la villa que ya no abandonará el santo hasta su muerte.
Juan de Vargas, encandilado por sus cualidades, le pone al frente de sus dilatadas y riquísimas posesiones que se abren hacia la anchurosa meseta.
"Señor amo, ¿a dónde hay que ir mañana?"
Lustros y lustros de trabajo sencillo, oculto y gozoso. Se parece al canto de los pájaros que revolaban bulliciosos en torno a sus mansos bueyes. Muere Alfonso VI y: le sucede Alfonso VII, Alfonso VIII, pero Isidro tiene su corazón puesto donde están los verdaderos gozos. Sabe que esta vida es buena pero miserable, y que la eterna es mejor y además feliz.
El santo es tan pobre que no podía serlo más. No cultiva su prado, viña o pegujal, y trabaja los campos de Juan. Al anochecer, se descubre siempre respetuoso ante su señor y le dice: "Señor amo, ¿a dónde hay que ir mañana?" Vargas le señala la tarea de la jornada. Sembrar, arar, barbechar, limpiar y podar vides o levantar la cosecha.
Al día siguiente a la Virgen de la Almudena o a Sta. María de Atocha, guiaba sus bueyes hacia las colinas onduladas de Carabanchel. Las tierras de Getafe y Móstoles, las umbrías y acogedoras orillas del Jarama, las riberas del Manzanares recogían agradecidas sus sudores ardientes.
Ama la misma fatiga
Horas y horas de labor bajo sol calcinante o lluvia pertinaz. Trabaja sin prisas ni pausas, esperando con paciencia la venida del Señor que "está cerca", como recuerda la primera lectura de la Misa (Sant 5,7-8).
Un trabajo ennoblecido por las claridades de la fe. La frente bañada en el oro del cielo, y el alma envuelta en las caricias ásperas o suaves de la madre tierra. Cielo, terruño son los únicos libros de aquel labrador incansable que no sabe leer. Rebosa felicidad mirando a Dios en la naturaleza, y adorándole presente en su alma. ¡Cuántas veces, entre ventiscas y tempestades o en los días serenos y luminosos, le cantaría: "Eres tan grande que no cabes en el firmamento... y tan pequeño que te encierras en mi corazón"! Nunca se fatiga, y si se fatiga ama la misma fatiga, pues el amor le hace encontrar descanso en el trabajo.
Ora et labora
Calderón de la Barca, el maestro Espinel, Lope de Vega y Guillén de Castro, entre otros, le cantan en versos inmortales. Las mesetas de Castilla quedarán siempre iluminadas y fecundadas con su sencillez y paciencia. No hizo nada extra, pero fue un héroe que sembraba en la tierra una cosecha de eternidad. En su zamarra de labriego podría bordarse una cruz y un arado. Con letras de oro, ora et labora.
Dos ángeles empuñaban la mancera...
Estas dos palabras sintetizan su vida audaz. Oraba mientras hundía la vertedera del arado en los surcos. Rezaba su tarea, como aconsejaba Teresa de Calcula a sus hijas. Era contemplativo en la acción. Labrando la tierra se encendía en amor. Gotas ardientes de sudor surcaban su noble frente, y se confundían con lágrimas del corazón que adoraba a Dios.
Golpes de azada, chirriar de carreta, áureo llover del trigo en la era, le acompañaban siempre. Murmullo de plegaria que se abismaba en Dios en la soledad acogedora del cosmos.
Sus émulos, llenos de envidia que carcome al que la tiene y no mella la virtud ajena, no cejan en la persecución. Le calumnian ante Juan de no rendir en el trabajo, embebido en la oración. Vargas se cerciora de la inocencia de su mayoral, al ver que mientras Isidro labra, dos ángeles empuñaban la mancera y conducían la yunta de bueyes con que araba.
Intuición profética
Absorto en Dios-Eternidad que ignora siglos y geografías que pasan, Isidro, arrebatado en éxtasis intuye una realidad futura al contemplar la Sabiduría divina. Veía que la tierra que labraba se convertiría un día en calles y plazas de una populosa capital. En alabanza reparadora consolaría con sus trabajos y agonías al Corazón de Cristo, herido por tantos pecados con que Le crucificarían millones de bautizados descreídos.
Adalid y protector de Madrid, se ofrecería pidiendo coraje y valentía para los primeros cristianos. Durante centurias evangelizarían Madrid cristinizándolo como fermento en la masa. Su corazón saltaría de gozo al ver surgir en la capital multitud de familias consagradas religiosas y laicas, que como grano de mostaza cubrirían el mundo con sus ramas.
Sudores, persecuciones y calumnias, gozos y alegrías, las ofrendaba bajo la bóveda del cielo azul oteando en la lejanía las nevadas cimas de Guadarrama, mientras S. Bernardo ardiendo en amor a Dios fundaba en 1115 la abadía de Claraval, y finalizaba en Worms la lucha de las investiduras.
Hogar acogedor
El día se le hacía corto, y el trabajo ligero. Sin darse cuenta, el crepúsculo le envuelve y las sombras de la noche empiezan a arroparle. Baja de las colinas, cuelga su arado en el ubio, se atenaza el capote en la noche helada. Cruza "el arroyo aprendiz de río" (Quevedo) y penetra de nuevo en la villa. Sigue la marcha cachazuda de la pareja de bueyes. Empezaba para él entonces la vida de familia.
En el umbral antes de retirarse a la ermita, le aguarda María. Sonrisa a flor de labios, tierna y sobre todo santa. Un rapazuelo de pocos años, el primer hijo, dando brincos, se acerca para ayudar a su padre a desuncir los animales.
Isidro trastea en el establo de Juan de Vargas. Cuelga la aguijada, ata los bueyes, los acaricia y llama por sus nombres. Llena de pienso el pesebre. En el corazón del Madrid viejo se venera aún en el bajo de una casa situada en la calle Pretil Santiesteban, el establo convertido en capilla acogedora, y se sigue celebrando la Santa Misa el 15 de Mayo.
María impaciente y restregándose las manos con el delantal, se acerca y le dice con cariño: "¿Pero qué haces? Se diría que alguien te da de comer en los barbechos". En la mesa humea la olla de hortalizas con tropezones de vaca. Allí se sienta con los pobres mendigos que le gustaba acoger todos los días en su frugal mesa. Este gesto lo recuerda la liturgia al pedir para nosotros que sepamos "compartir nuestro pan de cada día con nuestros hermanos" (orac. com.).
"Humildísima confesión"
En los últimos años de su vida, cuando Isidro está aquejado por grave enfermedad -tiene unos noventa años-, María vuelve de la ermita para cuidarle. Próximo a expirar, "hizo humildísima confesión de sus faltas, recibió el Viático y exhortó a los suyos al amor a Dios y al prójimo ' (Gregorio XV)
Su cuerpo lo entierran en el cementerio de S. Andrés. Se conservó allí incorrupto cuarenta años a pesar de las inclemencias del tiempo. Un amigo suyo lo trasladó a la Parroquia de S. Andrés. En 1563, delegados de la Santa Sede abren el sepulcro, y encuentran el cuerpo intacto.
Felipe III se libra de una enfermedad por su intercesión, y solicita su beatificación. Paulo V la decreta en 24 de junio de 1619. Tres años más tarde Gregorio XV lo canoniza en 13 de mayo de 1622, a una con Felipe Neri y tres españoles más.
Arado, esteva y aguijada de Isidro son inmortales como la tizona del Cid, el báculo de S. Isidoro y la corona de S. Fernando. La pluma de Sta. Teresa, el genio organizador de Ignacio, el ardor misionero de Javier, subieron el mismo día a los altares.
El arte de Goya nos legó un delicioso grabado del santo "S. Isidro de rodillas". Se conserva en la Biblioteca Nacional, y el gremio de plateros de Madrid costeó la rica urna de plata que guarda sus restos en la catedral vieja de Madrid.
BIBLIOGRAFÍA
Apostolado de la Prensa, S. Isidro y Sta. Mar'a de la Cabeza, Madrid 1947.
N. J. de la Cruz, S. Isidro Labrador, Madrid 1885.
Z. García Villoslada, Razón y Fe, enero-mayo 1922.
Oración
Dios Todopoderoso, que elevas a los humildes y confundes a los poderosos, te pedimos por intercesión de san Isidro Labrador nos concedas humildad para esperarlo todo de Ti y confiar siempre en tu Palabra, Tú que eres infinitamente misericordioso y vives y reinas por siglos de los siglos. Amén
Milagros en vida.
* Otros labradores le contaron a su patrón de que Isidro no realizaba su tarea, porque dejaba de trabajar por rezar. Don Juan de Vargas va a ver esto y si es necesario regañarlo.Asombrado vio que los ángeles lo reemplazaban en el arado, y en otra ocasión vio dos pares de bueyes más, blancos como la nieve arando a cada lado de Isidro.
* En cierta ocasión hizo brotar una fuente de agua en una piedra con una pala.
*Los sábados hacía una olla aparte de comida para los pobres en honor a la Virgen María. Una vez convidó de su olla sopa a un pobre y ésta volvió a llenarse instantáneamente.
* Otra vez salvó a su hijo que se había ahogado en un pozo. Poniéndose a orar con su esposa el agua del pozo creció hasta el brocal y salió el niño vivo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

El poémico libro de José Antonio Pagola, "Jesús. Aproximación histórica".

Pensamos que no hay que censurar ni paralizar la salida a la calle de ningún libro. Creemos que cada cual es muy dueño de decir lo que piense y tampoco necesitamos que nadie nos tutele lo que leemos. Dicho ésto, también pensamos que una editorial católica SI se debe a la obediencia de la Conferencia Episcopal y que quizás José Antonio Pagola debería haber editado su versión catalana en alguna editorial independiente, máxime cuando ya en su primera edición provocó opiniones diferentes dentro del seno de la Iglesia.

La Conferencia Episcopal, que preside el cardenal Rouco Varela desde marzo, ha paralizado la distribución de la edición catalana del libro 'Jesús. Aproximación histórica', de José Antonio Pagola, cuando ya estaba preparada para su distribución.

Tenemos nosotros que recordar que el Obispo de Tarazona, monseñor Demetrio Fernández, dijo sobre el libro que era arriano y que el jesús que muestra no es el de la Iglesia y que hará daño al sembrar confusión entre los fieles.

Al mismo tiempo, el Secretariado de la Comisión para la Doctrina de la Fe, a través de su director José Rico Pavés hizo una compilación de lo que se podía objetar sobre el libro en una acción propia de la Comisión encargada de la ortodoxia de la doctrina.

Ahora, se paraliza la salida a la calle de los 2.000 ejemplares que estaban ya dispuestos para su distribución en versión catalana, precisamente editados por la editorial Claret, editorial que como su propio nombre indica es propiedad de la orden claretiana.

Juzguen ustedes si pueden y quieren leer el libro, aunque les adelantamos para el que no lo conozca que José Antonio Pagola no es un advenedizo que viene al calor del dinero fácil a través de los best sellers. José Antonio Pagola es un sacerdote español de 71 años, licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1962), Licenciado en Sagrada Escritura por Instituto Bíblico de Roma (1965), Diplomado en Ciencias Bíblicas por École Biblique de Jerusalén (1966). Profesor en el Seminario de San Sebastián y en la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Vitoria). Ha sido el rector del Seminario diocesano de San Sebastián y Vicario General de la diócesis de San Sebastián. Teniendo en su haber una extensa bibliografía.

La otra cara de la moneda la presenta el teólogo José Antonio Sayés, nacido en 1944, sacerdote, doctor en teología por la Universidad Gregoriana y profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España. También cuenta en su haber más de cuarenta obras de teología y filosofía. En este tema lo pueden leer al mismo tiempo que la réplicas de José Antonio Pagola en el siguiente enlace: http://www.mercaba.org/ARTICULOS/C/CARTEL_POLEMICA_TEOLOGICA.htm enlace que les recomendamos vivamente que lean y sigan por su interés e importancia. Es una polémica que engancha al lector preocupado y de la que podemos aprender muchísimo, amén de sacar nuestras propias conclusiones.

Los +Hermanos de Uruguay, nuevo ejemplo de entrega a los demás.

En breve el trabajo de los +Hermanos de Uruguay, rama SMOTH-MIT, empezará a dar sus frutos, ya que el
importante y necesario proyecto en el que están inmersos hará posible la conciliación entre la sociedad y los jovenes desarraigados, haciendo de éstos últimos, hombres de provecho con un amplio campo por delante para desarrollar una vida profesional intensa e integrada en la sociedad.
Desde aquí queremos animar a proseguir con el proyecto al que ayudaremos en la medida de lo posible el resto de los +Hermanos y en el que la ONG Templarios del Mundo tendrá mucho que decir y que hacer para poner su granito de arena y llegar a esa meta que se han propuesto los +Hermanos uruguayos.

Es asi, con ejemplos como el de la SMOTH-MIT de Uruguay, como se demuestra que el espíritu del Temple sigue vivo y cumpliendo la misión encomendada para con la sociedad, para con los demás. Ya sabemos que contamos con la opinión en contra generada por el comportamiento de otros prioratos de otras ramas que desgraciadamente actuan de forma interesada y en los que las páginas web petulantes y narcisitas son el único motor para lograr sus fines. Por el contrario, el silencio en el que trabajan sin cesar en este enclave templario latinoamericano en Uruguay nos hace ver el futuro con esperanza y nos sirve de espuela para continuar trabajando sin caer en el desánimo que podría producirnos los comportamientos y conductas de falsos neotemplarios que tan solo buscan su propio bienestar económico a costa del buen nombre de la Orden.

Próximamente seguiremos informando de los avances de los +Hermanos y de los logros conseguidos, y no se olviden de que una tarea emprendida por unos +Hermanos es una tarea para todos los demás. Mientras los demás buscan y marean la perdiz dando vueltas y más vueltas sobre como conseguir una colaboración y una unión que solo existe en la cabeza de algunos sin contar con sus Maestres ni responsables, sigamos nosotros trabajando unidos y apoyándonos los unos a los otros, siendo siempre conscientes de que la gloria no es para nosotros, sino para Su Nombre, y que gracias a El podemos beneficiar a muchos hermanos necesitados.

Adelante, Uruguay, con la ayuda de Nuestro Señor y la protección de Nuestra Señora de los Treinta y Tres será posible lograr un futuro para esos muchachos.


Oración a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay


"Santísima Virgen María, ante cuya imagen inclinaron su bandera y doblaron reverentes su rodilla los fundadores de nuestra Patria. Protege siempre a este pueblo nacido a tu sombra bienhechora. Haz ¡Oh Madre!que en nuestros hogares florezcan la religión y todas las virtudes cristianas. Haz que veamos el reinado de Cristo,que es el de la verdad y la justicia. Alcánzanos estas gracias y la de la eterna salvación, de tu hijo Jesucristo que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.Amén"

lunes, 12 de mayo de 2008

A Pinocho Molinari le ponen en su sitio y le borran sus estupideces hasta en la Wikipedia.

Como ahora va de "docente, periodista y catedrático" y tan solo es un farsante que lo que sabe de la Orden es lo que le hemos enseñado los demás, cuando intenta meterse en camisas de once varas lo echan y borran lo que escribe. Y es que no se puede presumir de lo se carece.

Vean el varapalo que le dan al ególatra y mentiroso prior de México (rama Fontes) en la WIKIPEDIA:

Cuando le borran las estupideces que había escrito, él escribe:

"Me gusta y respeto tu trabajo pero no me gusta que se hable de una organizacion sin verdad u omitiendo las mismas es por ello que como Docente, periodista y catedratico reclamo mi espacio en wikipedia como asi tambien la libertad de expresion ya que la web que habla de los templarios borra todo aporte que pueda yo o mis hermanos hacer a titulo de enriquecer la informacion alli contenida es por ello que trabajaremos incansablemente hasta tener en la Wiki un espacio de verdad documental e historico, ¿puedes ayudarnos? si no entonces dejanos hacer nuestro trabajo.
Gracias Lic. Roberto A. Molinari Kroker — El comentario anterior es obra de Atenasdigital (disc. · contr.), , quien olvidó u omitió firmarlo. 17:46 25 abril 2008 (UTC)"

Y la contestación que recibe, veraz y muy ajustada a la realidad de ese fantoche:

"Atenasdigital, soy yo el que borra tus mensajes y los revierte al estado anterior, no el usuario Taichi. Decirte que la libertad de expresión está muy bien, pero en una enciclopedia no prima ese objetivo, sino la veracidad, la documentación y los datos reales. Si usted pertenece a una organización neotemplaria, me parece muy bien, pero he de indicarle que eso no le da el derecho a hacer proselitismo en Wikipedia. No soy bibliotecario, ni nada de nada, pero ante todo y sobre todo quiero que prime la verdad. Le invito a que use la página de Discusión del artículo mencionado que es el de Caballeros Templarios para documentar sus afirmaciones, antes de modificar el artículo de Wikipedia. Por otra parte, yo le rogaría que ya que es usted Docente, periodista y catedrático, empleara un mayor cuidado en la redacción, que tal y como están ahora me suenan a un aprendiz de Docente, aspirante a periodista y asimilado a catedrático. Taichi perdona que conteste aquí a Atenasdigital, pero es que por lo visto no debe saber cómo funciona Wikipedia y no se ha dirigido a mi. Gracias. --smartlink(discusión) 18:17 25 abr 2008 (UTC) "

Como ahora dirá que es mentira, aquí les dejo el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Taichi/Abril_2008#TEMPLARIOS_Y_AMIGOS

Y es que en todos los lados ya conocen a semejante "prior".

La preciosa historia de una promesa cumplida en Paraguay hace más de cuatrocientos años.


Año 1600.



Cuando cierta mañana un grupo de indios Mbayaes perseguía a un guaraní con intención de darle muerte, tal vez por pertenecer a otra tribu dominante del área, o tal vez porque el indio guaraní convertido al cristianismo y era feligrés de los franciscanos, a los que los Mbayaes temían tanto como al diablo.


Completamente acorralado como estaba y desesperado por la suerte mortal que le esperaba, el indiecito convertido se escondió detrás de un gran árbol que le parecía protector. Agazapado y tembloroso, se le iluminó de pronto el recuerdo de la Inmaculada Concepción, que era la Virgen de su predilección.


Entre súplicas y suspiros, entre miedo y esperanzas, le prometió a la Reina de los Cielos que si lo libraba de sus injustos y feroces enemigos, le haría una imagen de la misma madera de aquel árbol.Milagrosamente, los Mbayaes no lo encontraron en aquel monte y al caer la noche se vieron obligados a volver a sus tolderias.


El indiecito guaraní se vio luego libre y no vivió más que para cumplir su promesa.


Esperando un prudencial tiempo, el guaraní vuelve al árbol protector, ya con sus primitivas herramientas. Desgajó de aquel tronco la madera necesaria para su propósito, puso a secarla, y pacientemente, con todo el arte de sus manos y el fervor de su alma, se puso a esculpir dos estatuas de la Virgen: una, mas grande, destinada a la Iglesia de Tobatí, cercana al lugar, y otra, mas pequeña, para su devoción particular.

Esta imagen menor es la Virgen de los Milagros que se la venera en la ciudad de Caacupé; imagen menor que iba a resultar la mayor, por la abundancia de sus dones y de sus fieles. Según la opinión de los críticos de arte en madera, la imagen es una creación artística genial de belleza extraterrena.
La historia no ha recogido datos de la imagen mayor, que se supone saqueada por los salvajes Mbayaes. Tampoco se supo mas de aquel indiecito guaraní y cristiano.

Oración a la Virgen de Caacupé


"Santísima Madre de Dios y madre nuestra,desde vuestro Santuario de Caacupé cubrid con vuestro manto protectora vuestros devotos y a todo el Paraguay. Interceded por nuestros padres y bienhechores,por los desvalidos y todos los necesitados de perdón y misericordia. Proteged a nuestra Santa Madre la Iglesia y alcanzad luz a los magistrados para que hagan justicia y haya paz entre los hombres. Después de la gracia particular que os pedimos,alcanzadnos también la gracia mayor de preservar en nuestra Fe y en vuestro Amor, para así merecer la realización de la promesa que Nuestro Señor Jesucristo nos hiciera cuando dijo:"El que persevere hasta el fin se Salvará."A Vos pues, Madre querida, clamamos para que nos obtengáis tan singular favor. Amén."(Pídase la gracia particular).

domingo, 11 de mayo de 2008

A los +Hermanos del Priorato Magistral del Perú, (SMOTH-MIT)

Bonito detalle por el Día de la Madre, queridos +Hermanos del Priorato Magistral del Perú, (SMOTH-MIT).
Claro que unos +Hermanos que a buen seguro se encuentran protegidos bajo el Acogedor y Sagrado Manto de Nuestra Señora de la Evangelización solo pueden tener amorosas palabras para las madres, representadas por Nuestra Señora, Madre de Jesús, Nuestro Guía, Nuestro Maestro

Solo se nos ocurre para agradecer vuestra felicitación a nuestras madres, hermanas y esposas que subir al blog las preciosas palabras que recogió la Oración del Santo Padre Juan Pablo II, el 14 de Mayo de 1988 en la Catedral de Lima, a Nuestra Señora de la Evangelización.

Vaya con sus palabras nuestro más Fraternal y Triple Abrazo Templario y nuestra gratitud por el obsequio de vuestro email.


ORACIÓN DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A NUESTRA SEÑORA DE LA EVANGELIZACIÓN


¡ Dios te salve, María, llena de gracia, Madre de Misericordia! Te damos gracias porque nos has dado el fruto bendito de tu vientre, Cristo Jesús, autor de nuestra salvación.
Tú, Madre y protectora de este pueblo, nos has acompañado a través de la historia, siendo su Maestra en la fe, en la esperanza y en el amor: muéstranos ahora a Jesús, presentándonos el ejemplo de su vida y intercediendo por nosotros.
En esta hora de gracia y bendición para el Perú, deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo Eucaristía, camino, verdad y vida, cuya Palabra queremos acoger en nuestro corazón como Tú la acogiste, de modo que, renovados por la Eucaristía y la Palabra, podamos edificar todos unidos la ansiada civilización del amor.
“¡Nuestra Señora de la Evangelización!”. Madre de la Buena Nueva, sabemos que el camino es arduo; esta tierra gloriosa, cuna de santos, se ve ahora afligida por la violencia y la muerte, por la pobreza y la injusticia, por una honda crisis familiar fruto del olvido de la ley del Señor, por ideologías que intentan vaciar de contenido su fe cristiana.
Por eso queremos ofrendar a Ti todo el Pueblo de Dios que peregrina en Perú y poner cerca de tu Corazón de Madre:
— A los Pastores de la Iglesia, para que sigan siendo valientes maestros de la verdad, defensores de la dignidad de sus hermanos, constructores de la unidad.
— A los sacerdotes, para que cada vez más conscientes de su vinculación con el único mediador, Cristo Jesús, prolonguen su presencia en las comunidades, siendo fieles dispensadores de los misterios de Dios.
— A las personas consagradas, para que por el fiel seguimiento de los consejos evangélicos se dediquen intensamente a Dios como a su amor supremo, sean signo preclaro de la Iglesia, y presencia de tu Hijo en el mundo.
— A todos los laicos, para que fieles a su bautismo y guiados por el Espíritu Santo sean verdadero testimonio del Evangelio y lo anuncien con su vida.
— A los hogares cristianos, para que como verdaderas iglesias domésticas, sean auténticos santuarios donde se viva la fe, la esperanza y la caridad, donde florezca la fidelidad, la obediencia filial, el amor mutuo.
— A los jóvenes, para que tengan el valor de brindar todas sus energías en construir un nuevo Perú donde se viva sin temor el espíritu de las bienaventuranzas del reino.
— A los pobres, ancianos, enfermos, a las víctimas de la injusticia y la violencia, a los que están llevando la cruz de la pasión de tu Hijo, para que encuentren consuelo en su fe, fortaleza en su esperanza, ayuda solidaria y fraterna en todos sus hermanos.
— A los responsables del gobierno de la nación y a los que rigen la sociedad, para que con rectitud y entrega generosa conduzcan el pueblo del Perú por caminos de justicia y libertad en convivencia pacífica.
Madre y Señora nuestra, acoge con amor esta ofrenda de tus hijos y bendice esta amada tierra con los dones de la reconciliación y la paz.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!