BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿QUE ESTÁ PASANDO CON "UNIÓN LUMEN DEI"? (Iª parte)
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿QUE ESTÁ PASANDO CON "UNIÓN LUMEN DEI"? (Iª parte)

JULIO/2008

Roma cesa al Consejo General y confirma a Mons. Sebastián
La Santa Sede, por medio de un Decreto de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con fecha 10 de julio de 2008, ha dado por concluido el mandato de todos los miembros del Consejo General de Unión Lumen Dei. Con fecha 15 de mayo pasado la misma Congregación nombró Comisario Pontificio para Unión Lumen Dei, con atribuciones de Presidente General, al Rdmo. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona. Con este nombramiento quedaba relevado de su cargo el P. Daniel Zavala, L.D. quien era hasta entonces Presidente General Provisional. Recientemente la Congregación ha vuelto a recordar al P. Zavala el fin de su mandato y por tanto la obligación de abstenerse de tomar medidas en calidad de Presidente de Unión Lumen Dei. Tales actos serían ilegítimos e inválidos.


Mons. Sebastián
(Luis F. Pérez/ ReL) La Santa Sede, por medio de un Decreto de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, con fecha 10 de julio de 2008, ha dado por concluido el mandato de todos los miembros del Consejo General de Unión Lumen Dei. Con fecha 15 de mayo pasado la misma Congregación nombró Comisario Pontificio para Unión Lumen Dei, con atribuciones de Presidente General, al Rdmo. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona. Con este nombramiento quedaba relevado de su cargo el P. Daniel Zavala, L.D. quien era hasta entonces Presidente General Provisional.
Recientemente la Congregación ha vuelto a recordar al P. Zavala el fin de su mandato y por tanto la obligación de abstenerse de tomar medidas en calidad de Presidente de Unión Lumen Dei. Tales actos serían ilegítimos e inválidos.
El Comisario Pontificio, por encargo de la Santa Sede, ha comunicado a los miembros del Consejo el fin de su mandato y además, en el ejercicio de sus facultades de Presidente General, ha relevado de sus cargos al Secretario General, a la Hna. Administradora General y a todos los Superiores intermedios. De todo ello han sido debidamente informados todos los miembros de Unión Sacerdotal Lumen Dei y Unión Lumen Dei.
Por su parte, en una carta dirigida a los fieles de Lumen Dei, Monseñor Fernando Sebastián desmiente las pretensiones del P. Zavala en el sentido de que su nombramiento por parte de Roma no era válido. Don Fernando explica la situación en los siguientes 5 puntos:
1. Unión Sacerdotal Lumen Dei es una Asociación Pública. Por lo tanto no habría ninguna objeción respecto de todo lo que es Unión Sacerdotal. Aun así el P. Zavala no reconoce la autoridad de la Santa Sede.
2. Los expertos consultados dicen que, aunque el Código no mencione esta medida al hablar de las asociaciones privadas, tampoco la excluye. En ninguna parte se dice que algo semejante no pueda hacerse cuando las circunstancias lo aconsejen.
3. También es innegable que Lumen Dei funciona como una sola Asociación, cuya naturaleza jurídica las mismas Constituciones la dejan abierta y en manos de la Santa Sede.
4. En cualquier caso, si se quiere impugnar la validez de mi nombramiento, como ha hecho el P. Zavala, habrá que esperar que alguien con autoridad superior a la Congregación, declare la nulidad, pero de ninguna manera esta nulidad puede ser decidida por un particular especialmente afectado. En concreto, solo la Signatura Apostólica tiene autoridad para invalidar el Decreto de la Congregación. La misma Signatura ha dicho que el recurso presentado no suspende la ejecución del Decreto de la Congregación y en consecuencia hay que tener por válido mi nombramiento mientras la Signatura no diga lo contrario. El P. Zavala hace prevalecer su opinión particular en contra de la autoridad de la Congregación y de la misma Signatura Apostólica. Yo le digo al P. Zavala que las decisiones de la Santa Iglesia las tenemos que obedecer con la misma prontitud, y aun mayor, con que inculcamos la obediencia a los Superiores internos de Lumen Dei.
5. La dificultad que aducen por la naturaleza privada de los bienes de PRODEIN y de Testimonio es también una dificultad sin fundamento. El Comisario Pontificio interviene en el gobierno de Unión Lumen Dei no como un agente exterior a Lumen Dei, sino como Presidente General, con las mismas atribuciones y con los mismos derechos y limitaciones como lo han hecho anteriormente los otros Presidentes Generales. Hay que saber que la Santa Sede, además de destituir al P. Zavala de su cargo de Presidente General, le ha prohibido expresamente que se presente y actúe como tal, y además ha destituido a todos los Consultores miembros del Consejo General. Por encargo de la Santa Sede, yo les he comunicado oficialmente esta decisión.
Monseñor Sebastián asegura “que nos encontramos ante una situación grave de desobediencia a la Santa Sede, que los miembros de Lumen Dei tienen que conocer para poder alinearse en conciencia con la autoridad y la comunión con la Santa Iglesia Católica que en este momento, en Lumen Dei, representa el Comisario Pontificio. En consecuencia, hoy, los miembros de Lumen Dei que quieran estar en comunión con la Iglesia católica, tienen que aceptar el nombramiento del Comisario Pontificio”

1 DE SEPTIEMBRE/2008

Lumen Dei arremete públicamente contra el comisario ponticficio, Fernando Sebastián
«Ha tomado ilegítima posesión de nuestros bienes»
Por José Manuel Vidal
RD
Lunes, 1 de septiembre 2008
Proclaman su "adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia y a su Magisterio" asi como su "firme obediencia a las autoridades legítimas", pero, a renglón seguido, arremeten contra Fernando sebastián, el comisario pontificio que le impuso Roma. La Unión Lumen Dei, en un amplio comunicado público, desmiente las acusaciones de "abusos sexuales o "malversación de fondos", y, sobre todo, arremete contra el arzobispo emérito de Pamplna, al que acusa ded haber tomado "ilegítima posesión de las bienes de la Unión Lumen Dei".
En una clara muestra más de su desafección eclesial, la intervenida Unión Lumen Dei aseguya que " a pesar de que los bienes de Lumen Dei son privados (no son bienes eclesiásticos) y su administración corresponde a los mismos miembros, según el canon 325 §1, y se rigen por el derecho civil de cada nación, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Fernando Sebastián Aguilar, CMF, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, en su nombramiento –si fuese legítimo– como Comisario Pontificio de la Unión Lumen Dei, obraría en nombre de la Iglesia como autoridad pública y por ello no tiene potestad para intervenir en bienes privados".
Más aún, le acusan abiertamente: "Quizá por estar mal asesorado, ha tomado ilegítima posesión de los bienes de la Unión Lumen Dei y ha solicitado su inscripción en el Ministerio de Justicia, en orden a poder tener bajo su tutela todo el patrimonio de la Unión Lumen Dei. Sin tener la solicitud presentada, consiguió poderes notariales para poder actuar".
Con graves consecuencias para la Unión, porque el comisario se ha quedado con sus cuentas bancarias, pero no hace frente a las deudas. "Las consecuencias de estas medidas ya han comenzado a afectarnos gravemente: Ha intervenido, sin previo aviso, las cuentas bancarias de las sedes de Lumen Dei en España y las de las Residencias de Ancianos, con el consiguiente desconcierto y daño inmediato. Por otra parte, el Señor Comisario parece que no acepta hacerse cargo de los daños emergentes, lucros cesantes, responsabilidades civiles y penales y las posibles demandas judiciales que traerían consigo sus actuaciones en los bienes de la Unión Lumen Dei".
A continuación, acusan al arzobispo de colocarlos en una disyuntiva y rearfirman que se oponen y no aceptan su nombramiento. "Asombrosamente S.E.R. Don Fernando Sebastián Aguilar nos pone en la disyuntiva de aceptar su nombramiento o quedar fuera de la comunión de la Iglesia. Nuestras razones las interpreta como sutilezas o subterfugios para no obedecer. En nosotros no hay ningún rechazo a la sujeción al Sumo Pontífice y demás autoridades legítimas, ni tampoco rechazo a la comunión con los miembros de la Iglesia. Ahora bien, en este caso concreto, los miembros vemos que no podemos aceptar la ejecución del decreto, porque haciéndolo –además de ser un nombramiento nulo que, por lo tanto, no produce efectos jurídicos–, lesionaríamos gravemente la justicia y la caridad. Y porque queremos ser obedientes y creemos en la Iglesia y en su Jerarquía, hemos recurrido con confianza a las legítimas instancias de la Iglesia. Estamos a la espera de la sentencia del Supremo Tribunal de la Iglesia Católica que también es “Santa Sede”.
Además, según la Unión, "Lumen Dei viene sufriendo, en especial, estos tres últimos años, una campaña de calumnias que intenta desacreditarla y, probablemente, destruirla". Por eso, "dado el recrudecimiento de dicha campaña que intenta manipular a la opinión pública con ocasión de la noticia del nombramiento de un Comisario Pontificio, nos vemos en la obligación moral de manifestar públicamente: 1º. Nuestra adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia y a su Magisterio. 2º. Nuestra comunión plena con el Santo Padre. 3º. Nuestra firme obediencia a las autoridades legítimas. 4º. Nuestra vida de entrega como fieles comprometidos en consonancia con el espíritu legado por nuestro amadísimo Fundador, P. Rodrigo Molina († 28-4-2002), de adoración, pobreza y entrega apostólica. Cualquiera que visite nuestras casas puede constatarlo. 5º. Nuestro trabajo en consonancia con los fines propios de nuestra Asociación, especialmente la dedicación a los más necesitados en todos los ámbitos".
Para hacer frente a esta "campaña", rebaten las gravísimas acusaciones que es les hacen. En los ssiguientes términos:
"‘ABUSOS SEXUALES’. Las acusaciones graves y serias que se vienen formulando y propalando impunemente contra miembros destacados de la Asociación fueron sometidas a una investigación oficial llevada a cabo por encomienda de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Como resultado de la investigación se concluyó que se trataba de acusaciones completamente calumniosas y no probadas.
‘MALVERSACIÓN DE FONDOS’. En 2005, el Administrador, que tenía poderes notariales y firmas en los bancos, acusó al entonces Superior General –que no tenía ni poderes ni firma– de malversación de fondos. Ese Administrador actualmente no forma parte de la Asociación. Nosotros no queremos ocultar nada: Si la Autoridad competente y legítima nos pide las cuentas, no tenemos ningún reparo en enseñarlas.
‘CORRUPCIÓN EN LOS DIRIGENTES’. Hasta la fecha los Superiores mayores y consultores de los 10 países donde trabaja la Asociación han sido, la mayoría, nombrados y formados por el mismo Fundador, y son miembros de antigüedad, de absoluta confianza y probidad en la Asociación.
‘CRISIS INTERNA Y DESCONOCIMIENTO DE ESTA SITUACIÓN POR PARTE DE LOS MIEMBROS’. Los más de seiscientos cincuenta Miembros que formamos la Asociación (excepto cinco) hemos recibido con sorpresa y extrañeza el nombramiento del Comisario, así como las razones que se aducen para ello. Todos mantenemos una comunicación personal frecuente con los Superiores, conocemos el espíritu que nos legó nuestro Fundador y tenemos unas mínimas dotes de observación de lo que nos rodea. Nadie ha visto nada reprochable. Todos unánime, espontánea y libremente queremos dar este testimonio por escrito. La razón de falta de unidad interna en la Asociación es algo que sorprendió a todos los miembros, dado que cualquier observador imparcial puede ver que la realidad es totalmente contraria. Los Miembros somos puntualmente informados de los decretos e indicaciones que se han dado en referencia a Lumen Dei.
Tampoco asumen la acusación de desobedecer a la Iglesia.
-"La Unión Lumen Dei es una Asociación Privada de Fieles (no pública) de derecho diocesano a la que pertenecen clérigos y laicos. Está aprobada en 71 diócesis y depende del Sr. Obispo del lugar. En las Asociaciones Privadas los mismos miembros la dirigen y administran, y tienen potestad para designar libremente a su Presidente y oficiales según el Código de Derecho Canónico (véanse cánones 321 y 325) y sus propios Estatutos. Según nuestras Constituciones (Estatutos), aprobadas por la Iglesia, el actual nombramiento del Sr. Comisario es ilegítimo.
-El nombramiento del Sr. Comisario se basa en el canon 318, que es aplicable únicamente a las Asociaciones Públicas, no a las Privadas. Reconocidos autores, en sus comentarios al Código de Derecho Canónico, lo confirman, entre otros, Martínez Sistach .
- Su Eminencia el Cardenal Franc Rodé enseña, en su último documento, que se debe obedecer, “hecha excepción de una orden que fuese manifiestamente contraria a las leyes de Dios o a las constituciones del Instituto, o que implicase un mal grave y cierto - en cuyo caso la obligación de obedecer no existe”. (“Faciem Tuam, Domine, requiram”, 27).
-Los Superiores mayores de Lumen Dei, con el consenso de los consultores y superiores intermedios de la Asociación, movidos por gravísimas razones de Derecho y de Moral Católica, han recurrido al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica que pertenece a la Santa Sede. Aún no hemos recibido respuesta a nuestros recursos.
-La Asociación también está en comunión con los Obispos de las diócesis donde está presente. Distintas Autoridades muy destacadas de la Iglesia y Sres. Obispos también de gran prestigio y rectitud comprenden nuestra postura y nos apoyan. Por amor a Dios y a sus mandatos no nos es posible aceptar un nombramiento nulo, ni siquiera para librarnos de tantas críticas, calumnias, juicios y acosos".
La conclusión de todo el caso es, según las hermanas María del Carmen Frauca de Fayolle y Trinidad Alumbreros Menchén, firmantes de la nota, que "la opinión pública ha sido mal informada. Se han tergiversado datos y hechos. Actualmente, fruto de esta campaña de desprestigio, la Asociación se encuentra en una situación de grave necesidad. Muchos de nuestros apostolados, obras de misericordia, están siendo perjudicados".